Monday, December 01, 2008

Iverson y su nuevo coach

Perdonen que desde el pasado miercoles no escribo. Mis hijas estan enfermitas y tuvimos una muerte en la familia. Hoy es lunes y estoy muy cansado pero hay que seguir adelante.

Ya empiezan los incrédulos a hablar mal del cambio de Iverson a Detroit. Es de esperarse luego de que el equipo tenga un record de 6-6 desde que llegó este temible anotador. Lo que pasa es que no ha parecido un temible anotador en días recientes.
La derrota de ayer es difícil de aceptar pero muy fácil de entender. Tu no puedes traer a un jugador como Iverson a tu equipo y pedirle que sea otro tipo de jugador en esta etapa de su carrera. Durante su trayectoria en la liga Iverson ha promediado mas de 20 intentos de tiros por juego. En Detroit tira alrededor de 11 veces, anoche solo tiró 9. El dirigente Curry no ha creado un sistema apropiado para Iverson. La mayoría de las jugadas son para Hamilton y cuando Iverson coge el rebote o se roba la bola es que puede crear sus propios tiros. Esto es contraproducente ya que nunca cae en su ritmo de tiros y no puede dominar la ofensiva como de costumbre.

Si el dirigente Michael Curry no hace sus ajustes tendrá serios problemas. Un Iverson molesto podría destruir la poca química que le queda a este equipo. Lo cierto es que en Detroit hay una buena administración. Espero que Joe Dumars conozca a alguien que sepa Español y le traduzca este blog.


No comments: