Tuesday, November 04, 2008

Iverson es un Piston...y ahora que?

Contrario a lo que piensen otros yo estoy feliz con este cambio. Los seguidores de este blog saben que desde el training camp dije que algo rara pasaba en Denver. Incluso el equipo había removido a Iverson de su rol como capitán. Hace varios días vengo pronosticando el cambio a Detroit. A continuación mis impresiones sobre el cambio.

Para Denver:
El cambio estabiliza el equipo. Ni Melo ni AI estaban jugando de acuerdo a su potencial. Cada uno temia lucir egoista y disminuyó la agresividad de ambos. Con un point guard como Billups, Melo podrá establecer su estilo de juego. Pienso que promediará alrededor de 29 puntos por partido esta temporada. Sin embargo pienso que quién mas se beneficia de este cambio es J.R. Smith. Entiendo que no debe ser el sexto hombre ya. Debe jugar en el cuadro regular y sus números serán impresionantes. No te sorprenda que sea el Most Improved Player de esta temporada.
Denver debe quedar quinto o sexto en el oeste, quizá lleguen a la segunda ronda de los playoffs.


Para Detroit
Este es el mejor escenario para Iverson. En esta etapa de su carrera es el equipo ideal. Es un equipo con un estilo similar al que Iverson llevó a la Final en el 2001. Este equipo es mucho mas experimentado y talentoso que aquellos Sixers del 2001. Aquí Iverson será la unica superestrella, es un equipo que defiende muy bien y que tiene talento y profundidad en cada posición. Pienso que Boston debe ganar el este pero no se duerman con Detroit. Por primera vez tienen un anotador que no es tan predecible como Detroit suele ser. Iverson sabe llegar a la pintura cuando quiere y contra cualquiera. Detroit no lograba muchos tiros libres. Esta es una de las especialidades de Iverson. Este cambio rejuvenece a Iverson quién se encuentra en su último año de contrato.
Detroit ganara la división central y se enfrentará a Boston en la final del este. Cualquier cosa puede pasar.

No comments: