Tuesday, August 02, 2005

Selección de MVP 2005

En busca de una estrella…blanco o faccímil razonable.

Dede la temporada del 86 en la que la leyenda Larry Bird fue premiado como el jugador mas valioso, la NBA no ha tenido otro JMV blanco. Este año lo tienen. Lo promovieron durante todo el año. Lo vendieron mejor que un calentador en invierno. Injustamente, le han regalado el premio de jugador mas valioso a un jugador que no es el mas valioso en su propio equipo.

No tengo nada en contra de Steve Nash. Es un excelente “point guard” y no se como Marc Cuban dejó que se fuera de Dallas. Sin embargo, hay al menos 2 jugadores que merecían ser galardonados como el JMV de la liga.

Nash ayudó muchísimo a su equipo. Phoenix tiene el mejor record de la liga y su estilo de juego es impresionante. Pero Nash tiene la bendición de jugar en un equipo que cualquier boricua diría “esta montao”. Estrellas como Shawn Marion y Amare Stoudamire convierten a Phoenix en una superpotencia y tienen la posibilidad de ganar el campeonato.

Shaquille O’Neal y Allen Iverson significan mucho más para sus equipos y para la liga que Steve Nash.

Shaq demostró ser el mejor de los mejores al llevar a los Heat de Miami al primer lugar en el Este. Tan pronto Shaq llegó a Miami, ya se hablaba de campeonato. Gracias a el juego dominante de O’Neal, jugadores como Haslem y Jones han brillado como nunca y su escolta Dwane Wade ha mejorado de manera impresionante. Dejó a los Lakers gracias a las niñerías de Kobe y todos sabemos el resultado.

Allen Iverson tuvo una tempoda en la cual sus números gritan “Michael Jordan”. Los jugadores que le rodean son jóvenes e inconsistentes y Iverson los cargo en sus hombros durante toda la temporada. Es cierto que solo llevó a su equipo a la primera ronda de los playoffs, pero con ese “roster” no se podia hacer mucho más. Nadie en la NBA anotó mas puntos que Iverson durante esta temporada. Nadie en la NBA significó tanto para su equipo como Allen Iverson. Para mi esa es la definición ed MVP.

Hace años que la NBA está buscando un jugador “Blanco” al que se le pueda llamar superestrella. Como no consiguieron un Blanco Americano han optado por un faccímil razonable…un Blanco Canadiense.

Larry Bird en los 80 logró revitalizar la liga. Su talento y valor en la cancha entraron en los corazones de todos los americanos. La prensa norteamericana vió en Nash la oportunidad de tener su JMV anhelado. Este no tiene tatuajes como Shaq y Iverson y probablemente no escucha Hip Hop. Sin embargo no tiene el talento, el charisma o el liderzago de estos.

Hoy, 19 años mas tarde Steve Nash es la “gran esperanza blanca”. Si se enfrenta a los Heat de Shaq en la Serie Final veremos quién es el verdadero MVP.

1 comment:

Anonymous said...

Mark Cuban dejo ir a Steve Nash porque un buen hombre de negocios no le da un 5 year 50 million dollar contract a un 30 year old player..Would You?