Friday, January 09, 2009

Iverson vuelve a Denver

Debo mencionar que me incomodan los comentarios que se escuchan a menudo en relación a la experiencia de Iverson en Denver. Se dice que no pudo jugar con Carmelo cuando lo cierto es que los números de Melo eran mas altos cuando jugó con Iverson que en cualquier otro punto de su carrera. También, con Iverson y Melo los Nuggets ganaron 50 partidos el año pasado, algo que no se veía en Denver dese principios de los 80. Pero la verdad es una y Denver no llegó a ser el equipo que pretendía ser con Iverson. A continuación las razones.
1. El oeste estaba muy fuerte: Aunque algunos de los equipos del oeste que tenían mejor récord que Denver tenían menos talento, eran equipos maduros con muchos veteranos que ya dominaban su estilo de juego.
2. El dirigente de Denver. Karl se dejó dominar por Martin y Iverson. Nunca pudo disciplinar adecuadamente el equipo y por consiguiente nunca tuvo el respeto de su escuadra. Karl prefería abusar de novatos como J.R Smith para tratar de intimidar a los veteranos, cosa que nunca pudo hacer. Jugadores como Martin y Camby jamás siguieron el plan de juego de Karl. Melo y Iverson hicieron su parte....siempre.
3. Lesiones. Iverson nunca perdió juegos por lesiones en Denver. Pero todos los demás sí. Smith, Melo, Martin, Camby y Najera perdieron tiempo significativo. Luego reclutaron a Hunter y a Atkins, jugadores que nunca aportaron al equipo.

Hoy Iverson regresa a Denver y para nada se puede comparar con su regreso a Philadelphia. Estoy seguro de que los fanáticos de Denver que lo apoyaron estarán muy felices de verlo esta noche. Iverson hizo su parte en Denver y deben recibirlo con el respeto que una leyenda como el se merece.

1 comment:

JR Sanchis said...

Por supuesto merece un respeto pero parece que ahora son más felices con el giro que ha dado el equipo con Billups. Tal vez no era el jugador adecuado para esta franquicia.