Wednesday, December 03, 2008

El mejor de todos, ¿Kobe o LeBron?

¡Que pregunta!
Esta mañana discutía esto con mi primo, un estudiante de medicina que a veces comete el error de provocarme a hablar de baloncesto temprano en la mañana. Luego se da cuenta de lo que ha hecho y lamenta tener que escucharme hablar por horas...Me apasiona demasiado hablar de la NBA y pocas veces encuentro personas que le interesen temas como este. Hay poca información en español asi que las personas que me rodean no siguen la liga como yo.

El (mi primo) es un cuasifanático de Kobe. Cuasi porque no es un "hardcore fan" de la liga y tampoco ve muchos partidos. Sin embargo lleva años siguiendo a Kobe y entiende que es el mejor. Por primera vez no supe contestar la pregunta que planteo en el título de esta entrada.
Ya no se quién es el mejor. A veces pienso que Kobe sigue siendo el número uno, sin embargo cada vez que veo jugar a LeBron me confundo y dudo sobre lo aqui discutido.

Estoy inclinado a decir que Kobe sigue siendo el mejor por mil razones que todos los que siguen un poco la liga deben saber. Lo cierto es que aunque LeBron ha logrado dominar las destrezas y facetas del juego totalmente, todavía no lo he visto hacer algo que Kobe ha demostrado dominar con magistral ejecusión. El juego en el "clutch". Ahí es que se distinguen las leyendas de las superestrellas. Me refiero a este momento en los últimos segundos del partido y tu equipo esta abajo por un punto, todo el mundo sabe que tu vas a tener el balón. Lo sabe tu coach, el coach opositor, los diez jugadores en la cancha, los árbitros, los 20 mil fanáticos presentes, los millones viendo el juego por televisión, en fin todo el universo. En ese momento llega el balón a tus manos y ejecutas con perfección, sin miedo, sin lástima o pena como todo un guerrero asesino, callando a opositores y cerrando con broche de oro....

Jordan , Bird, Magic y Kobe han sido expertos en situaciones como la anterior. Hay que ver si LeBron logra desarrollar tan escasa habilidad. Si lo hace, sera el mejor. No sólo mejor que Kobe, mejor que todos....

No comments: